Banco central inyectara dolares

?

El gobernador del Banco Central atribuyó ayer a la si­tuación mundial creada por el coronavirus, la sobrede­manda del dólar y el alza de la tasa que se ha producido en los últimos días en el país.

Héctor Valdez Albizu se­ñaló, entre esas situaciones, el cierre del turismo, de la inversión extranjera, dis­minución de las remesas y las importaciones de zonas francas que son los principa­les generadores de la mone­da norteamericana.

Reconoció que existe una presión por conseguir dóla­res y por esa razón el Banco Central inyecta cada día dó­lares a los bancos, como ayer que fueron US$60 millones.

“Vamos a llegar donde sea, porque tenemos divi­sas”, aseguró Valdez Albizu.

El gobernador dijo que en los últimos tres meses, el Banco Central ha inyectado la suma de 2,100 millones de dólares a la economía na­cional, tras considerar que es “algo nunca visto en el país”.

“Entre diciembre, ene­ro y los primeros días de abril, eso nunca se había visto, pero hay que enten­der que el principal factor de divisa está cerrado y están llegando menos re­mesas porque en Estados Unidos hay mucho desem­pleo”, explicó Valdez Albi­zu, al ser entrevistado por periodistas en el Congreso Nacional.

Autor:

Mas sobre

Fotocronica

El presidente Luis Abinader admitió este lunes que hay un rebrote de coronavirus, sobre todo en […]

Nueyor personas vacunadas libre del uso de mascatilla

lunes 17 de mayo del año 2021 5:22 pm

Nueva York levanta la restricción de llevar mascarilla a los vacunados El estado de Nueva York […]

  Son generales y subalternos que fueron mencionados en el expediente, pero no han sido sometidos […]