Bajó contagio virus, aumenta cantidad de camas, revisarán próxima semana medidas Playa y parqueo malecón

 

Una cantidad de más de 70 camas se encuentran desocupadas en los centros hospitalarios públicos y privados al liberar de la enfermedad del Covid-19 a ciudadanos, disminuir el contagio, gracias las medidas disciplinarias puestas en practica por las autoridades
de Salud Pública.
Johnny Tavárez, representante provincial del Ministerio de Salud informó que cuentan al pasado jueves con 68 luego de que muchos contagiados superaron el virus y ha bajado considerablemente el número de contagio en los últimos días.
No obstante, el galeno siempre preocupado por la suerte de los puertoplateño, dijo que las medidas impuestas del baño en las playas y los parqueos en el malecón se mantendrá que podrían ser flexibilizado con un revisión que se realice de manera que se logre superar la cantidad de contagio y para ello requiere la disciplina ciudadana, indicó.
Criticó el hecho de al el hospital Ricardo Limardo se encuentran echo un desastre en los últimos días atribuyendo la situación al descuido de los actuales responsables de cuidar que no falten medicamentos y las buenas atenciones.
El doctor Jhonny Tavárez garantizó que las autoridades de Salud mantendrán una línea de servicio como lo ha dispuesto el presidente Luis Abinader y Puerto Plata no será la excepción, ratificó
Entregó a los periodistas cuadro que contiene las ultimas estadísticas de Puerto Plata en los últimos días, agradeciendo las atenciones y disposiciones de los centros privados y ofrecen apoyo permanente a las autoridades.
Puerto Plata cuento con 147 camas de las cuales eran ocupadas la mayoría, pero el crecimiento de pocos enfermos ha sido determinante. El Faro publica íntegramente el cuadro entregado por la dirección Provincial de Solud que tiene como responsable al neumólogo Jhonny Tavárez.

Autor: