Aumento aportaciones es mejoramiento economía

El presidente Luis Abinader planteó este miércoles que el aumento de las exportaciones permitirá instaurar un nuevo modelo de crecimiento económico que traerá bienestar para la gente.

El mandatario consideró que exportar es ahora un eje principal para la recuperación de la economía en el corto plazo y el desarrollo económico en el mediano y largo plazo.

Al participar como invitado de honor en el evento “Export Summit”, coordinado por la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Abinader dijo que trabaja por un crecimiento sólido y sostenible.

Destacó que los planes que desarrolla el gobierno permitirán acercarse al objetivo marcado para la creación de más de 600,000 empleos formales, para así elevar las exportaciones de bienes y servicios a los US$20,000 millones en los próximos cuatro años.

Recordó que desde que asumió el gobierno el 16 de agosto pasado, se ha reafirmado, con las iniciativas presentadas, el compromiso con la recuperación económica del país.

“Y estamos conscientes que esta recuperación económica tiene que sentar las bases de un crecimiento futuro más estable, más sólido y con mayor capacidad de adaptación y resiliencia”, subrayó.

El presidente resaltó que el mes pasado el gobierno presentó un hecho histórico para la República Dominicana: el Primer Plan Nacional para el Fomento de las Exportaciones, con una proyección temporal de 10 años, y de monitoreo constante.

Autor:

Mas sobre

Economicas

Según estadísticas del Banco Central, entre los grupos de mayor incidencia en el crecimiento del índice […]

  Ante el rumor de que una posible reforma fiscal se avecina al país que según […]

  El economista Juan Ariel Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana […]