Aumentan los riegos de Coronavirus en el país dominicano

0
399

El Ministerio de Salud Pública declaró hoy que en República Dominicana aumentan los riesgos de contraer coronavirus y anunció la suspensión de cuatro vuelos semanales que llegan al país desde la ciudad de Milán, uno de los principales focos de la enfermedad en Italia.

El ministro de Salud Pública, Rafael Cárdenas Sánchez, dijo que la suspensión de los vuelos será por 45 días.
Pidió a los dominicanos no viajar a esa nación europea, especialmente a Milán, donde esta mañana se habían reportado 650 casos de contagios, 17 muertos y 45 pacientes curados.

Aseguró que obligatoriamente el protocolo sanitario preepidémico cambió a la hora de su aplicación en procura de prevenir la enfermedad.

Añadió que redoblaron la vigilancia en puertos y aeropuertos tras aplicar con mayor rigurosidad la medida sanitaria.
Cárdenas Sánchez no descartó que debido a la propagación del virus mortal se presente algún caso tras confirmarse el primer afectado en Brasil y otros dos casos en México.

Dijo que la enfermedad se ha convertido en una amenaza mundial y que por su rápida propagación se encamina a convertirse en una pandemia.

Aseguró que hasta el momento la letalidad ronda entre 2 y 3 por ciento.

Sin embargo, reveló que en el país existe coronavirus, pero no la mutación originaria de Wuhan, China, donde se han reportados más de 83 mil casos y 3.000 muertes.

La mañana de ayer, las autoridades impidieron que el Crucero Braemar de bandera de Bahamas atracara en La Romana, debido a que ocho de sus pasajeros presentaban síntomas de fiebre, tos y dificultad respiratoria entre otros similares a los del covid-19