Apoyan prohibición mitines hizo JCE electoral, partidos de oposición y aliados PLD


Los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Dominicano (PRD) respaldaron hoy la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de prohibir las actividades proselitistas de los partidos, pero exigen que ejerza su autoridad en todos los ámbitos si quiere recuperar plenamente su credibilidad.
José Ignacio Paliza, presidente del PRM y los secretarios generales del PRSC y el PRD, Ramón Rogelio Genao y Tony Peña Guaba, respectivamente, coinciden sin embargo en que el tribunal electoral ha sido muy permisivo con las acciones de los aspirantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“La Ley 33-18 de Partidos Políticos, Agrupaciones y Movimientos Políticos faculta a la Junta Central Electoral a tomar medidas para regular los procesos electorales y la vida interna de los partidos sin la necesidad de emitir resoluciones”, sostuvo Paliza.
Añadió que “no hay dudas que actores fundamentalmente vinculados al partido oficialista han violentado la Ley de Partidos al tiempo que han promocionado e impulsado actividades hasta de dimensiones de tiempo de culminación de las campañas electorales fuera de tiempo” a lo que añadió que la Junta no requiere de resoluciones para aplicar el peso de su poder regulador.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: