Aplazan nuevamente caso de los aviones tucanos del gobierno de Leonel Fernández

0
627

El conocimiento del juicio preliminar del caso de los aviones Súper Tucano en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional tuvo hoy un nuevo retraso, debido a la enfermedad de uno de los imputados.

El empresario Daniel Aquino Méndez, quien es defendido por el abogado Antonio Delgado, se encuentra bajo reposo médico por recomendaciones del cardiólogo Víctor Atallah.

El proceso continuará el viernes 13 de este mes, con la presentación de las pruebas que el Ministerio Público alega tener contra el grupo de acusados.

Hace poco, el Ministerio Público presentó acusación contra los imputados, logrando de esa manera que por fin el expediente saliera del estancamiento en que se encontraba desde hacía más de dos años y entre en su fase final.
Sin embargo, en la siguiente fase

, el expediente no ha podido superar la fase de la presentación del enorme cúmulo de pruebas que el Ministerio Público alega tener contra los acusados.

Las pruebas nuevas y viejas que el Ministerio Público pretende introducir fueron aportadas por Embraer, empresa constructora de las aeronaves, como parte del acuerdo firmado con la Procuraduría General de la República.
El expediente se encuentra en dicho tribunal desde el 9 de septiembre de 2017 y cada vez que lo conocen lo reenvían debido a los incidentes que presentan los abogados de los imputados.

El tribunal decidirá si envía a juicio de fondo a los acusados o de lo contrario dicta un auto de no ha lugar a su favor y ordena el archivo del expediente.

Por el caso están siendo procesados el mayor general retirado Rafael Peña Antonio, el coronel Carlos Piccini Núñez, los empresarios Daniel Aquino Méndez, Daniel Aquino Hernández, Ysrael Abreu Rosario y Félix Del Orbe Berroa, así como las empresas Magycorp, S.R.L., y 4D Business Group.