APD afirma primarias fueron hechas bajo ‘manto oscuridad

0
543

La Alianza por la Democracia (APD) afirmó ayer que las recién finalizadas primarias de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) fueron realizadas ‘bajo el manto de la oscuridad, la irresponsabilidad y el fraude electoral’.
“En esta ocasión, como en 2016, cuando el actual presidente de la República fue impuesto, prevaleció ante la mirada indiferente de la Junta Central Electoral (JCE), el uso de dinero público en favor del candidato del Gobierno, la compra del voto, la propaganda abusiva y el uso indiscriminado de los medios de comunicación”, señaló la entidad política en nota de prensa.
Indicó que los recursos sobrepasaron a todas luces el tope de gasto establecido en la Ley de Partidos Políticos y que ‘la materialización del fraude electrónico ahora fue mucho más evidente que antes’.
Manifestó que es conocido que la JCE ‘no quiso’ que los equipos y el programa que serían usados en las primarias fueran revisados y auditados por instituciones externas y por los propios partidos políticos.
La organización política habló además de lo que calicó una imprudencia del órgano electoral, de iniciar la transmisión de los resultados antes de finalizar las votaciones en gran parte del territorio nacional, lo que en su opinión tenía propósito de condicionar a la población e ir desviando la atención.