Con apenas 10 días de gestión y a pesar de la precaria situación económica en la cual recibió el cabildo, el alcalde de Puerto Plata, Roquelito García, emprendió las labores de organización y saneamiento del Mercado Público de esta localidad.
García sostuvo una reunión con los directivos de las asociaciones de vendedores del mercado, a quienes solicitó su colaboración para realizar las labores de remozamiento, ya que como máxima autoridad municipal les garantiza su derecho a seguir allí ganándose la vida de forma digna.
Aclaró que el espíritu de su gestión no es atropellar ni excluir a nadie pero los mercaderes deben entender y colaborar con las acciones de saneamiento, higienización y acondicionamiento de la plaza comercial.
Dijo que el mercado es un lugar caracterizado por el hacinamiento y un grave foco de contaminación pero, aprovechando la cuarentena, se propone cambiar dicha situación imperante desde hace años.
“Los vendedores del Mercado de Puerto Plata saludamos este encuentro ya que el alcalde anterior, en 14 años que duró su gestión, solo se reunió con nosotros una sola vez cuando se iba a inaugurar la terminal de cruceros turísticos de Maimón”, indicó el comerciante Juan Luis Almonte (Johnny).
De igual manera, Cristino Meregildo, Antonio Durán, Socorro Quiroz, Pablo García y otros representantes de los vendedores dijeron que están dispuestos a trabajar con el cabildo.