Alcaldes, directores y regidores electos toman posesión a las 10 de mañana 24 de abril

0
347

 

PUERTO PLATA.- Todo listo para la toma de posesión de las autoridades municipales electas en la provincia.
La juramentación se hará virtualmente con la presencia únicamente de los que fueron electos, ni siquiera a los periodistas se les permitirá estar presente en los locales de la Junta Electoral de cada municipio.
Los alcaldes, directores y regidores de los municipios y distritos municipales serán posesionado simultáneamente en todo el país. El regidor o delegado de mayor edad presidirá los trabajos para la conformación de los bufetes directivos, luego hablarán los titulares alcaldes y directores, así como el presidente o la presidenta electa. Primera el “Regla de oro”, consistente en que el partido que cuente en la mayoría de regidores o concejales será beneficiado con los votos para elegir el bufete directivo, en caso de necesitarlo, pues hay lugares donde la mayoría está del lado de un solo partido.
En Puerto Plata serán juramentados y posesionado Roquelito García, alcalde, Elba Tineo, directora del municipio de Maimón y Fabio Marte director reelecto del distrito de Yásica.
Willy Olientes será posesionado como alcalde del municipio de Sosúa y los directores de Sabaneta de Yasica y Cabarete. Mientras que en el municipio de Luperón será juramentado Duglas Pichardo y los directores de los distritos municipales de Belloso, el Estrecho y La Vieja Isabela, o el Castillo.
En el municipio de Villa Isabela serán posesionados el alcalde Ruddy Leandro Gómez, y los directores de los distritos La Jaiba, Estero Hondo y Gualete.
En los Hidalgos, el Mamey se posesionará el alcalde Hector Francisco y el director del distrito de Arroyo de Navas En el municipio de Guananico será juramentada la alcaldesa Germania Gonzalez /
En el municipio de Albera Adalberto Ramírez y el director del distrito de Río Grande. En el municipio de Imbert será posesionada Maria Elena Ramos, electa alcaldesa el pasado 15 marzo.