Alcaldes complacidos con anuncio de Abinader de aumentar presupuesto

0
233

 

Con gran algarabía recibieron los alcaldes y alcaldesas del país el anuncio del presidente Luis Abinader de aumentarles el presupuesto en un tres por ciento el próximo año.

El anuncio del primer mandatario se hizo en el acto de clausura de la Asamblea de la Asociación Dominicana de Municipios (FEDOMU), a la que por primera vez asiste un presidente de la República, la vicepresidenta e importantes ministros del gobierno.

Para la municipalidad reunida la noche del viernes, entre los que estaban los directores municipales del PLD, PRD, PRSC, FP y del PRM, con su presencia y el discurso pronunciado, el presidente Abinader demostró ser un municipalísta

El anuncio del mandatario de aumentarles el presupuesto a los ayuntamientos se hará en base a un acuerdo con FEDOMU y la Liga Municipal Dominicana, que abarca además del 3% para el 2021, un incremento anual de un 1% hasta llegar a un 6% para el 2024.

Ha sido constante la lucha de las alcaldías por un aumento en la asignación presupuestaria, que en la actualidad está por debajo del 2.5%.

“Llegó el momento de que los ayuntamientos reciban más recursos, no para que gasten más, sino para que inviertan mejor”, enfatizó.