Aduanas hará deschado en 24 horas

La Dirección General de Aduanas (DGA) dejó iniciado formalmente ayer el proceso de despacho de mercancías en 24 horas, en un acto que contó con la presencia del empresariado y el presidente Luis Abinader Corona, quien destacó que “este es día trascendental para República Dominicana”.

En el acto, realizado en el puerto Sans Souci, ante la presencia de sectores público y privado, el mandatario mencionó en varios momentos que se trata de una promesa del Gobierno dominicano de lograr burocracia cero y Gobierno eficiente en los procesos institucionales del país. Abinader dijo que el Gobierno inició el proceso en Aduanas y le dará continuidad hasta lograr un Gobierno eficiente.

“Estamos dando inicio a uno de los pilares más importantes de nuestro comercio con el resto del mundo en procura de dar un salto estructural que impulsará nuestra economía y el desarrollo de nuestro país”, indicó el mandatario en el acto al cual llegó tres minutos antes de la hora programada y que permitió iniciar justo a las 10:00 am.

El servicio “Despacho en 24 Horas” consiste en la salida de mercancías de los puertos del país en un plazo no mayor a 24 horas y según fue mostrado hoy el proceso se ha logrado hasta en 12 horas, previo cumplimiento de los requisitos parte de los importadores.

El proyecto forma parte de la meta del Gobierno de convertir al país en un Hub Logístico Regional, haciéndolo más competitivo frente a los demás países de la región. Para su implementación, se inició con un piloto de 40 empresas que permitió que el 100% de estas compañías despacharan sus mercancías en menos de 24 horas.

Abinader Corona también aprovechó para pedir a los ministros y directores del sector público que intervienen en el VUCEX (Ventanilla de Comercio Exterior)  seguir avanzando con los permisos, Sostuvo que este lanzamiento de la Aduanas 24 horas es un logro conjunto de los sectores público y privado que, en esencia es un logro del país.

El mandatario también aprovechó la presencia de los presidentes del Senado y de la Cámara Baja, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, para que la nueva ley de Aduanas pueda salir (ser aprobada) en los próximos días, la cual posee más de 68 años de vigencia.

Autor:

Mas sobre

Noticia

Cierran motel donde había 369 personas en un “teteo”

miércoles 23 de junio del año 2021 5:14 am

Las autoridades policiales y del Ministerio Público ce­rraron temporalmente los moteles cabaña turística Ethics, del sector […]

La PEPCA investiga a nuevos sospechosos en el caso Coral

miércoles 23 de junio del año 2021 5:11 am

  Las investigaciones que lle­va a cabo el Ministerio Pú­blico en torno al entrama­do de corrupción […]

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, indicó este lunes que solo cinco de 15 productos básicos, […]