Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) constituyen algunos de los aspectos a revisar

0
145

m ejorar el sistema de pensiones, lograr consenso para que la atención primaria se pueda materializar, optimizar los servicios de salud, ampliar el catálogo de prestaciones de servicios y reducir las ganancias de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) constituyen algunos de los aspectos a revisar como parte del proceso de reforma iniciado en torno al sistema de la seguridad social (ley 87-01) en el seno de la mesa del diálogo del Consejo Económico y Social (CES).

Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Luis Miguel De Camps, ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), ponderó la importancia de la participación y el consenso para lograr los ajustes necesarios, de manera que la población pueda recibir un servicio eficiente y de calidad.

De acuerdo a lo explicado por el funcionario, uno de los retos a enfrentar es la formalización del trabajo, “porque al final el sistema se alimenta de las cotizaciones”.

Refirió que la situación no es exclusiva del país, ya que en toda Latinoamérica los niveles de informalidad son muy elevados.