Abinader se convertirá en el Presidente No. 25 pronuncia discurso ante Asamblea Nacional

No se excluyen los presidentes de Gobiernos Provisionales y Consejo de Estado, inclusive los gobernantes interinos que fueron designados después de la caída de Trujillo

El presidente Luis Abinader Corona se convertirá este sábado en el presidente número  25 que acude un 27  de febrero ante la Asamblea Nacional a presentar las memorias de los ministerios por lo menos en una ocasión.

En este trabajo se excluyen los presidentes de Gobiernos Provisionales y   Consejo de Estado, inclusive los gobernantes interinos que fueron designados después de la caída de Rafael Leonidas Trujillo en 1961,  ante y después de la Revolución de Abril de 1965.

El primer mandatario que rindió cuenta  un 27 de febrero  fue Buenaventura Báez, el 27 de febrero de 1978,  sustentado en la reforma Constitucional que llevó  a  cabo su Gobierno.

Esta disposición constitucional se reglamentó en la reforma  de 1907, del  Gobierno de Ramón Cáceres, en su artículo 94 que ordenaba que cada año se debía celebrar con la mayor solemnidad en toda la República Dominicana, los días 27 de  Febrero, el aniversario de la Independencia y 16 de Agosto, de la Restauración.

Autor:

Mas sobre

Fotocronica

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados concluyó este jueves la lectura del informe del proyecto de […]

  PUERTO PLATA.- El Gobierno que preside el presidente Luis Abinader tiene contemplado ejecutar un ambicioso […]

  Janel Andrés Ramírez, nuevo presidente de la Cámara de Cuentas, dijo ser consciente de la […]