Abinader reestructura sistema judicial de las FF.AA. tras nombramientos

s Abinader efectuó múltiples cambios en la estructura de la Procuraduría General de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana (FF.AA.), tras la emisión de un decreto que contiene decenas de nuevas designaciones.

Los cambios fueron conocidos a través de la orden presidencial número 161-21, iniciando con el nombramiento de Toribio Disla Valdez como procurador general titular de la Corte de Apelación de las FARD.

A este le siguió Dominga Madé Zabala y Rafael Montero Concepción como procuradores generales de esa corte. Como secretarios estarán Gregorio Martínez José, Neidis W. Bocio Ubrí y Jorge Hilario Tineo.

De igual manera fue designado, como procurador general titular de la Corte Mixta de las FF.AA. y la Policía Nacional (PN), a José Bocio Familia; como procuradores generales de corte, fueron nombrados Victoriano Tejada Báez y Ciriaco Aybar Sánchez; como secretarios Alexis R. Pérez Leonardo, Victoria del Carmen Núñez Espinal y Gilberto Manuel Carrasco Ortiz.

Al puesto de procurador fiscal titular de Primera Instancia Mixto de las FF.AA. Y P.N. fue asignado Rafael Fermín López.

Asimismo, sus procuradores fiscales serán Tenido Rodríguez Mateo, Valentín De Jesús Almonte y Sócrates Payano Franco, mientras que los fiscales de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales serán Amantina Amador Ramírez y Eurídice Atenaida Sierra Pérez, siendo secretarios Yoelis Jeremías Sánchez Santana, Ramón Lebrón Ferreras y  Enercido Medina Figuereo.

Como procurador fiscal titular del tribunal de Primera Instancia del Ejército de la República Dominicana (ERD) fue elegido Ramón Saldivar De La Cruz; como procuradores fiscales de esta corte estarán Francisco Fiorinelli Heureaux, Williams Villar Pérez, Juan Linares González, Román Pérez Mateo y Dorcas Antonia Hernández Sánchez.

Autor:

Mas sobre

Policiales

Plan desarme de la población se iniciará mañana en el país A inicios del mes en […]

Más denuncias sobre corrupción: Mafias afloran en Interior En el Ministerio de Interior y Policía operaba […]

El presidente Luis Abinader emitió el decreto 279-21, que designa a Eladio Radhames Pérez Antonio como […]