Abinader candidato oficial PRM, Jhonny Medina y Emil Durán candidatos a diputado, Roquelito Alcalde Abinader candidato oficial PRM, Jhonny Medina y Emil durán candidato a diputado, Roquelito Alcalde

0
455

 

PUERTO PLATA.- Con la elección de Luis Abinader, senadores, diputados y alcaldes, en todo el territorio nacional arranca oficialmente la marcha hacia el poder ha proclamado el senador José Ignacio Paliza presidente nacional y senador de la provincia.
Johnny Medina fue ratificado como el más votado de los aspirantes a diputados para las elecciones del 2020. Fue en el 2016 fue candidato y logró una alta votación aunque la Junta de Montellano finalmente el dio el triunfo a la diputada Graciela Fermín.
Emil Durán, presidente municipal del PRM, siguiendo los pasos de sus padres, fue electo cándido a diputado en la segunda posición. Las votaciones son individuales y sin arrastre.
Una gran cantidad de concejales o regidores fueron electos por los del partido registrados en su patrón destacándose entre ellos veranos y nuevos políticos que podría  realizan una buena gestión ante el Ayuntamiento.
Se ha como un hecho que el empresario ferretero Roquelito García será el candidato alcalde, para lo que ha hecho la mas amplia campaña recibiendo apoyo en todos los sectores se Puerto Plata.
Johnny Medina es hermano del diputado Juan Medina, ambos salieron del Partido de la Liberación Dominicana porque supuestamente eran bloqueado por el ex senador Francis Vargas para que no fueran candidatos, ya que no pertenecían a su tendencia.
Los regidores fueron Frank Melo, Angelica López, Anulfo Ferreras, Edgar Pichardo,  Enmanuel Brito, Vicente Peralta Jeremias Ureña y Anulfo Suero.
Hipólito Mejía que fue derrotado por Abinader proclamó que trabajará para sacar del poder al partido de la Liberación Dominicana.Sobresale la elección del mas joven regidor, Enmanuel Brito, hijo del médico Claudio que tiene un limpio historial revolucionario y ha ocupado diversas posiciones dentro de los partidos Revolucionario Dominicano y Moderno.
Brito hijo es seguidor de la política y promete trabajar para ampliar sus conocimientos y ponerlos al servicio del pueblo dominicano.