Luis Abinader Candidato a la Relección Encabezo Cierre Campaña

0
76

A más de una semana de las fuertes lluvias producto de una vaguada que afectó el país durante los últimos días, el Liceo Juan José Ayala en La Vega, aún se encuentra bajo agua.

Esta escuela, dedicada a la educación para adultos en tanda nocturna (Prepara), con una matrícula de más de 200 estudiantes, ha sufrido los efectos de la inundación en al menos cuatro aulas del primer nivel. De acuerdo con Mario Acevedo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) filial La Vega, en el centro educativo existe un flujo de agua subterránea que, junto con al agua pluvial y el drenaje obstruido por la basura, causan el estancamiento del agua.

El presidente gremial explicó que cada vez que llueve intensamente, la escuela se inunda debido al problema de drenaje que existe en toda la comunidad de María Auxiliadora, donde está ubicado el centro educativo. 

A pesar de los esfuerzos por parte del personal de la escuela, para drenar el agua hacia afuera, mediante la creación de zanjas, no lograron evacuarla por completo del lugar. 

Durante estos días, en que el centro educativo ha estado inundado, la enseñanza ha sido impartida de forma virtual, y a distancia con la asignación de trabajos a los estudiantes. 

Este liceo que también cumple la función de colegio electoral, para las próximas elecciones congresuales y presidenciales del 19 de mayo, siendo los cursos afectados, el lugar designado para la ubicación de las mesas de votación. 

Una comisión de la Junta Central Electoral realizó un levantamiento en el centro educativo, para evaluar la viabilidad de ubicar las mesas electorales en las aulas del segundo nivel, debido a las condiciones en las que se encuentran las del primer piso.