Abinader cancela cuatro subdirector Coraapplata, el periodista Hugo Gómez incluido

0
315

El Presidente Luis Abinader,  canceló a cuatro subdirectores  de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (Coraaplata), donde ha funcionado desde el pasado año 2019 el periódico Hugo Gómez Guzmán cuyo trabajo ha sido reconocido por diversos sectores de la localidad.
Las cancelaciones se hicieron mediante el decreto 496-20, el presidente Luis Abinader derogó el artículo 4 del decreto 352-06, del 16 de agosto de 2006, que designó a Cándido Polanco como subdirector administrativo de Coraaplata durante el gobierno del ex presidente Leonel Fernández. Se dijo que este había sido separado de la institución hace años, pero recibía todas las atenciones como si estuviese activo.
Derogó el artículo 4 del decreto 774-09, del 21 de octubre de 2009, también de Leonel Fernández  que designó a Héctor Lisandro Cruz como subdirector de Coraaplata. Este perteneció a un partido aliado del PLD el Bloque Socialista que lidera Francisco Peña Guaba.
Otros cancelados fueron los comunicadores  Hugo Gómez Guzmán, subdirector; y Juan Yamil Musa Valerio, quien fungía como subdirector comercial.
Las cancelaciones de funcionarios en varias dependencias del gobierno se registran paulatinamente, sin que se establezca en los decretos nombres de personas que los sustituirán. Se espera que en el curso de  días venideros se  den a conocer nombres de miembros del PRM que los  sustituirán.