El presidente Luis Abinader visitó este domingo el puerto de Manzanillo, ubicado en Montecristi, donde anunció que ampliará las operaciones de la terminal marítima con el propósito de dinamizar la economía de la zonaa través del turismo y las exportaciones.
El Presidente destacó que este plan creará miles de empleos en la zona noreste del país.
“Va a tener un impacto extremadamente positivo en el empleo, no sólo en esta zona, porque aquí va a tener la gente que mudarse a Manzanillo y vendrán gente de todo el país”, subrayó.
Explicó que en la zona también será construido un complejo industrial, compuesto por astilleros, depósito de gas natural y producción de energía de gas natural, así como zonas francas y fábricas.
“Tenemos un máster plan de desarrollo que implica extender todas las actividades portuarias, de tal manera que puedan venir más barcos y buques”, manifestó el gobernante.
El proyecto también abarca la construcción de la carretera Cupey, que conectará con la provincia de Santiago y significará un ahorro de tiempo.
“Este proyecto también va a desarrollar la zona franca de Montecristi, Esperanza y de toda la región, ya que tendrán un puerto por donde exportar sus productos”‘, detalló.
El Presidente destacó las características naturales que tiene el puerto de Manzanillo, así como la importancia que tiene para el desarrollo regional.
Abinader informó que próximamente llamarán a una licitación pública internacional para escoger a la empresa que ejecutará los trabajos, y adelantó que ya hay consorcios nacionales y extranjeros interesados en participar en el concurso.
Sus acompañantes
El Presidente estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña; los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera; Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos; Salud Pública, Plutarco Arias, entre otras.