Abel Martinez, candidato del PLD a la presidencia atribuyo a la abstencion electoral y “las mentiras de la el tiunfo del PRM y la derrota de la oposicion

0
104

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aseguró que el país vive el período más crítico y penoso de la historia democrática.

En una alocución dirigida a la nación tras conocer los resultados de las elecciones municipales celebradas este domingo, Martínez reflexionó sobre el gran porcentaje de abstención.

En ese sentido, expresó que la tasa de abstención ha sido la más alta de los últimos 50 años en el país, “enviando un mensaje a la clase política dominicana”.

https://f8ee2421669eee0e4d01d341b733cce0.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

“Es necesario reconocer el alcance y significado de esto, porque esta abstención muestra un rechazo considerable de la población a todo lo que hemos visto en este proceso electoral. Y, sin embargo, también es una respuesta al momento que vivimos en nuestro país”, manifestó Martínez, asegurando, además, que el pueblo está desencantado con la manera de hacer política en el país.

El candidato presidencial de PLD destacó, además, que el Gobierno recurrió a mentiras, intimidación y gastos excesivos de recursos públicos para alcanzar sus objetivos políticos.

“Sé que el salario no alcanza para llegar a final del mes; sé que la inseguridad asusta a los padres y madres de familia; sé que la juventud no tiene esperanza en el futuro y sé, sobre todo, que el hambre ha vuelto y un gobierno que se autoproclama campeón de aprobación, no debería pasar por una vergüenza como esta. No debería utilizar de manera tan abusiva y violenta los recursos públicos para intimidar a gran parte de nuestro pueblo, para comprar la voluntad de la gente a la que ese mismo gobierno ha condenado al hambre y a la pobreza”, indicó Martínez.

https://f8ee2421669eee0e4d01d341b733cce0.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html