Passaic, Nueva Jersey.– El periodista y director de Medios de la Presidencia, Federico Reynoso, fue reconocido en Estados Unidos y Canadá por su amplia trayectoria en el ámbito de la comunicación y su firme compromiso con los valores democráticos, la libertad de expresión y la transparencia institucional.
Durante su visita a la ciudad de Passaic, Nueva Jersey, Reynoso fue el orador principal en la conferencia magistral “Elecciones en tiempos de democracia: Desde Juan Bosch (1962) hasta Luis Abinader (2024)”, donde ofreció un análisis histórico y político de los procesos electorales vividos en la República Dominicana en los últimos 62 años.
El evento, celebrado en el local del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Passaic, reunió a líderes comunitarios, académicos y miembros de la diáspora dominicana, quienes valoraron el enfoque reflexivo y pedagógico de la ponencia.
Reynoso hizo un recorrido desde la caída de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo hasta el actual gobierno del presidente Luis Abinader, deteniéndose en los hitos fundamentales que han marcado el desarrollo institucional del país. A lo largo de su exposición, repasó los 17 procesos electorales organizados por la Junta Central Electoral desde 1962, que han dado lugar a la elección de ocho presidentes constitucionales.
“Desde el gobierno de Juan Bosch, cargado de desafíos para el sistema democrático, hasta los avances logrados por la actual gestión, cada elección ha representado un paso firme hacia una sociedad más justa y participativa”, afirmó Reynoso.
Asimismo, subrayó la importancia de preservar las conquistas democráticas alcanzadas.


