Ganaderos y autoridades coordinan acciones contra cuatreros en Puerto Plata
Por Antonio Heredia
PUERTO PLATA.- Con la finalidad de emprender acciones focalizadas para evitar el cuatrerismo, la Federación de Asociaciones de Ganaderos del Norte (FEDEGANORTE) auspició un encuentro con las autoridades.
La reunión fue encabezada por el líder ganadero Bienvenido Ripoll Santana quien preside FEDEGANORTE, quien se hizo acompañar de productores de toda esta demarcación, muchos de los cuales han sido víctimas de cuatreros de forma recurrente.
Allí estuvo presente el coronel Edinson Aquino Aquino, quien es el comandante del Departamento de Investigaciones de Delitos contra Animales y Medio Ambiente (Unidad Anti-Cuatrerismo) de la Policía Nacional.
Dicho oficial tras escuchar todas las quejas de los ganaderos puertoplateños les exhortó a que siempre deben de manera responsable hacer las denuncias de los robos de animales para la uniformada actuar en consecuencia y capturar a los cuatreros.
Asimismo, el coordinador de la Unidad de Investigaciones Criminales de la Fiscalía de Puerto Plata, magistrado Julio César Gómez Quintana, participó en la actividad y se puso a la orden de los ganaderos.
Explicó que el 30 de octubre de 2023 en República Dominicana fue aprobada Ley No. 61-23, que sanciona el abigeato (robo de ganado) e impone prisión que varían de dos a diez años, dependiendo de la gravedad del delito.
También, se resalta la presencia del doctor Paúl Quezada quien representó al asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, Erick Rivero y al titular de la Dirección General de Ganadería (DIGEGA); Abel Madera.
Se precisa que desde hace cierto tiempo en algunos lugares de la provincia Puerto Plata, banda de antisociales incursionan en horas nocturnas a las fincas y potreros donde roban reses y otros animales de corral.Ganaderos y autoridades coordinan acciones contra cuatreros en Puerto Plata



