, esposa del senador más influyente de Estados Unidos, se reunieron en el hotel Glenpointe Marriott, en Teaneck, NJ. La conversación giró en torno a una visita que el FBI le había hecho a Uribe y al interrogatorio sobre unos pagos que él había realizado.
Durante el encuentro, Uribe le mostró a Nadine los documentos por los cuales había sido interrogado, indicándole que había sido citado para testificar y que le habían confiscado el celular.
Ella se asustó al verlos y preguntó: "¿Qué le dirás al FBI cuando te pregunten por ellos?". Él respondió: "Les diré que fue un préstamo que le realicé a una vieja amiga que tenía problemas económicos y que luego me lo devolvería".
Uribe se había inventado esta historia, con la cual mintió al FBI —primer delito— y por la que tuvo que llegar a un acuerdo con la Fiscalía de Nueva York, convirtiéndose en el testigo estrella de dos juicios históricos, donde un senador estadounidense en funciones y su esposa fueron acusados de recibir sobornos a cambio de favores políticos


