Nacionales

puertoplateños triunfaron y abandonaron la actividad politica

26 de febrero de 2025 3:41 pm Leído
Imagen predeterminada

Puertoplateños triunfaron, y abandonaron en la actividad política partidista abandonaron escenario

PUERTOPLATA.- Un número considerado de personas, entre ellos, profesionales de distintas  ramas quienes incursionaron en la política y triunfaron en la política partidista, triunfaron y luego la abandonaron dedicándose a otras actividades profesionales y empresariales  por y para  el desarrollo económico y social  puertoplateño.
Médicos, ingenieros, abogados Comerciantes, educadores contadores ocuparon posiciones privilegiadas posiciones , en las cámaras del senado, diputados , ayuntamientos y direcciones elevados cargos dirigénciales de sus respectivas organizaciones políticas.
Entre los los cuales se citan nombres sobresalientes, como el ex senador, Ing. Rafael Octavio Silverio Galán, Kuky, doctor José Natalio Redondo Galán, regidor doctor Wadi Musa ex presidente del Ayuntamiento y ex presidente municipal del Partido de la Liberación Dominicano, del cual fue fundador y figura clave para recomendar  candidatos a posiciones electivas, a diputado y alcaldes y regidores. Ing. Miguel Angel Jiménez Messón, dos veces senador y ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones
Rafael Torres Madera, ex presidente procurador fiscal, director general de Aduanas, ex presidente del Ayuntamiento del cual también ocupó la posición de consultor jurídico, Félix Castillo Rodríguez que fue electo diputado cuatro veces consecutivas, representante de la provincia de Puerto Plata, primero y consecutivos, único que ha obtenido el récord
Vladimir Céspedes, ex síndico de Sosúa y ex presidente provincial del PLD. Graciela Fermín Noemí, tues veces diputada, primera alcaldesa del municipio de Montellano, ex presidenta provincial del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Yolanda Artiles destacada dirigente del PRD, educadora por muchos años, en escuelas, liceos y Universidad Tecnológica UTESA, directora de Aduanas y fiscal del distrito judicial de Puerto Plata, considerada la “dama de hierro, Carlos Balbuena, heredero politico de quien fuera uno de los mas solido lidere, síndico histórico y diputado en dos ocasiones, Agronomo Rafael Balbuena Faringthon. Carlos Balbuena Pucheo, es uno de los mas activos abogado del país, tres miembros de la familia también se profesionalizaron en el derecho, es considerado un exitoso ganadero y propietarios de inmuebles urbanos y rurales, ha ocupado durante años la presidencia del Partido Reformista Social cristiano y ha sido figura clave para las negociaciones en campaña electoral de su organización, seleccionando candidatos desde que inició la alianza con el Partido de Revolucionario Moderno , ha logrado establecer posiciones que den años anteriores perdió el PRSC, como las alcaldías dd Sosúa, Villa Isabela, Luperón, entre otras y la posición de diputada de Fiordaliza Estévez, después de varios años fuera de la Cámara representando la provincia con mujeres como Ilana Neumann, Graciela Fermín y Félix Castillo Rodríguez.
Otro que abandono la actividad política ha sido el destacado abogado, ex presidente del Ayuntamiento del municipio del Imbert y ex secretario general del comité municipal del PLD en Puerto Plata responsable de la adquisición mediante compras de terrenos para la construcción en todo el país, de escuela que materializó el presidente Danilo Medina siendo ministro de educación, Carlo
s Amaraante Baret.

Noticias Relacionadas