Policiales

Olvidan medidas anticovid a un día sin toque de queda

10 de agosto de 2021 7:14 am Leído
Imagen predeterminada

No han pasado 48 horas desde que se levantó el toque de queda que restringía la circulación de personas en el Distrito Nacional y ya se observa a los capitaleños en pleno descuido de las medidas anticovid aún vigentes por disposición de las autoridades.

En una visita por varios puntos neurálgicos de desplazamiento se observó que la mayoría hace caso omiso a las medidas que se mantienen, pese al levantamiento de la limitación de tránsito.

Parece que tan pronto se dejó sin efecto la restricción a la libertad de tránsito en esa demarcación, algunos ciudadanos interpretan que el covid-19 ya no representa peligro y, por lo tanto, respetar la obligatoriedad de las demás disposiciones quedaría en el olvido.

El mantener el uso de la mascarilla en espacios públicos y privados, así como conservar el distanciamiento social y el lavado frecuente de las manos, entre otras medidas preventivas del contagio del covid-19, todavía es un reto para los ciudadanos.

Lo antes expuesto se constató en un recorrido que realizó elCaribe por varias estaciones del Metro, comercios de la avenida Duarte con París, por mercados, así como por barrios del Distrito Nacional.

Por las afueras de las paradas del Metro se observaron vendedores de mascarillas, transeúntes y motoconchistas, sin utilizar tapabocas.

También, en las paradas de autobuses y de motores los choferes conversaban sin guardar la distancia y sin protección alguna en el rostro.

“Ya no uso mascarilla porque me cansé, honestamente. He cumplido con todo por la línea, tú sabes …para no contagiarme, pero ya es más de un año que uno lleva con el jueguito”, expresó José Rosario Pérez, un vendedor de empanadas del barrio Villas Agrícolas.

Rosario Pérez aseguró que no se ha infectado con el virus y que trata de mantener la distancia entre los compradores, quienes algunas veces se alejan cuando se percatan que no lleva puesto el mencionado artículo.

Sin mascarilla en plena Duarte con París

Una de las escenas recurrentes que se observa al visitar la arteria comercial de la avenida Duarte con París es el olvido ante la implementación de las medidas anticovid.

Por un lado, es común toparse con vendedores del popular “agáchate boutique”, quienes vociferan a todo pulmón y sin tapabocas, ofertas de ropas a menos de 20 pesos para atraer a su público, mientras que por otro lado, decenas de compradores llevan la mascarilla en la barbilla o en el codo para regatear los artículos que desean.

Noticias Relacionadas