Justicia dominicana aplica medidas adoptadas por España

El ministro de Justicia de España, Juan Campo mantuvo un encuentro bilateral videoconferencia con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana, Luis Henry Molina en el que departieron sobre las consecuencias de la pandemia mundial del conoronavirus sobre el sistema judicial.

En el encuentro donde también participó el embajador de la República Dominicana, Olivo Rodríguez Huerta, Henry Molina reconoció que España ha sido un laboratorio para el país.

En ese sentido, sostuvo que muchas de las medidas adoptadas por el Gobierno español en materia de Justicia han sido establecidas y aplicadas en la República Dominicana.

En la videoconferencia ambos han coincidido en compartir «el efecto acelerador» que la crisis sanitarias ha tenido sobre las necesarias transformaciones del sistema judicial en materias como la digitalización de los procedimientos.

Juan Campo y Henry Molina acordaron abrir líneas de colaboración para intercambiar experiencias y compartir buenas prácticas enfocadas tanto a la transformación digital como a las reformas normativa y procesales que ha traído consigo la crisis sanitaria.

Campo relató todo el proceso vivido en el Ministerio desde que se declarara el estado de alarma, calificando a la justicia como «una burbuja» ajena a la crispación que existe en otro ámbito.

Autor:

Mas sobre

Fotocronica

El presidente Luis Abinader admitió este lunes que hay un rebrote de coronavirus, sobre todo en […]

Nueyor personas vacunadas libre del uso de mascatilla

lunes 17 de mayo del año 2021 5:22 pm

Nueva York levanta la restricción de llevar mascarilla a los vacunados El estado de Nueva York […]

  Son generales y subalternos que fueron mencionados en el expediente, pero no han sido sometidos […]