PUERTO PLATA.- Tras el cierre temporal del Mercado Municipal ante la situación de emergencia por el COVID-19, las autoridades municipales dirigidas por Roqueliot Garceia coordinan la operacionalidad de los vendedores.
Roquelito García instruyo que en los próximos días se prohibirá que decenas de mercaderes ocupen las aceras peatonales de las calles periféricas para expender sus productos, lo fue criticado a las pasadas autoridades.
El alcalde recomendó al Director de Planeamiento Urbano; ingeniero Oliver Nazario Brugal y al Consultor Jurídico del Cabildo, abogado José Carlos González, quienes socializaron con los vendedores la solución de dicha problemática.
Ambos funcionarios municipales conversaron con los representantes de las asociaciones de frutas y vegetales del Mercado Público, quienes solicitaron al Ayuntamiento permitirle vender sus productos interdiario, lo cual se está analizando.
Las autoridades edilicias advirtieron que no permitirán el desorden en los alrededores del Mercado Público de esta ciudad, ya que dicha plaza permanece cerrada para evitar la aglomeración de personas ante la amenaza del Coronavirus.
Se mantendrán las restricciones a la circulación vehicular en las vias Villanueva y El Morro, en tanto que en las calles Imbert Barreras, Cardenal Sancha y José Ramón López no se permitirá el doble parqueo de camiones y camionetas que descargan o cargan mercancías.
También, se emprenderá un control absoluto en la principal plaza comercial pública de esta ciudad, para mantener la higiene y evitar el caos en dichas instalaciones que por décadas se han caracterizado por la falta de atención, lo cual va a cambiar en la presente gestión municipal.