Candidatos a diputado a las calles antes que llegue la noche

0
278

C ampaña electoral para diputados y senador

PUERTO PLATA.- Es hora de comenzar la campaña pulidamente, están autorizados por la Junta Central Electoral los aspirantes y sentarse sería perjudicial ya que el tiempo avanza.
Antes de la pandemia el diputado Félix Castillo, aspirante a la reelección en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana y el puntero candidato del partido Revolucionario Moderno, Jhonny Medina, marchaban en la posición cimera, que de mantenerse así habría que considerar que los que vienen atrás tienen que apurar el pasado.
Otros aspirantes son Ricardo Lantigua y Dulce Vargas por el Partido de Leonel Fernández, o La Fuerza del Pueblo, Ivannia Rivera también es candidata a la reelección por el PLD, encanto que la más joven del grupo Heidy Musa que trabaja de campaña en campana siendo la única que ha estado activa ayudando y orientado la ciudadanía, realizando programas de radio y televisión, representando a la juventud es la candidata del PLD y su aliado Partido Revolucionario Dominicano.
Emil Durán y una cantidad desconocida que sustituyo a Ginette Bournigal cuando fue elevada a la posición de candidata a senadora, completan las cuatro posiciones de la circunscripción uno de la provincia de Puerto Plata. Se supone que todas hacen el trabajo, aunque las inversiones no son las primeras que en los tiempos normales.
En los municipios de la parte Oeste de la provincia los candidatos Juan Medina, repostulado por el Partido Revolucionario Moderno y Ramón Dorrejo por el PLD, están llamados a ganar las elecciones, aunque cada partido lleva otro candidato. Son de políticos populares con experiencia y simpatía para ganar.
La JCE fijo para el 5 de julio las elecciones, para los diputados y senadores no hay segundo vuelta, lo que indica que con la votación primaria determinará los ganadores, pero para el candidato presidencial se establece la mitad mas uno de los electores y así ganar en primer vuelta, de no ser así se producirá una segunda vuelta electoral con el que tenga mayor cantidad de votos y el que logre la segunda posición.