0
288

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) destacó la importancia de garantizar la seguridad de la población, si finalmente Canarias se convierte en la primera comunidad en iniciar el proceso de desconfinamiento.

Según reseña Tourinews, respaldó la solicitud del Gobierno de Canarias de que los puertos y aeropuertos de las islas sean los últimos en abrir, bajo el marco de la desescalada. La patronal insistió en la importancia de la seguridad de los turistas, trabajadores y población en general, una vez estas infraestructuras recuperen su actividad.

Por ello, exigió que todos los pasajeros que tengan previsto viajar a Canarias, sean sometidos a test rápidos en los aeropuertos de origen, con el objetivo de localizar a posibles positivos y de que los viajeros puedan demostrar, en un documento, que no padecen el coronavirus.

Ante este escenario, Ashotel propuso  una coordinación total entre empresarios, touroperadores, aerolíneas y la Administración para garantizar este corredor sanitario, que no tiene otro fin que afianzar la seguridad, «uno de los principales valores que ha caracterizado hasta el momento al destino Islas Canarias».