El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) destacó que el informe de la Organización de los Estados Americanos (OEA) pone de manifiesto “de manera inequívoca” que ni esa organización ni el gobierno, ni la campaña de su candidato presidencial tuvieron “absolutamente nada que ver” con el colapso del voto automatizado que dio lugar a la suspensión de las elecciones municipales.
En un documento enviado por el presidente del PLD, Temístocles Montás, el PLD argumenta que ahora que se sabe la verdad, la JCE tiene la obligación de corregir los errores, tomar con responsabilidad las decisiones que tenga que tomar y devolver la confianza a la ciudadanía en el sistema electoral.
“El PLD nunca -jamás- ha participado ni participará en fraudes electorales. Cada vez que ha llegado al poder o ha alcanzado posiciones electivas en los diferentes niveles del sistema electoral lo ha hecho con el voto del pueblo; así hasido siempre y lo seguirá siendo pues somos un partido democrático que está preparado para ganar y para perder”, indica el documento.