La juventud de hace 50 años cantó a todo pulmón por la libertad. Sus voces llegaron a los corazones de generaciones enteras. Y aún retumban en la memoria histórica dominicana cuando se recuerda ese acontecimiento artístico denominado “7 Días con el pueblo”, que se realizó entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre de 1974.
La canción fue el arma utilizada por los jóvenes de entonces para llegar a los oídos y corazones del pueblo que acudió al Estadio Olímpico, Palacio de los Deportes, Estadio Cibao, Casa de Teatro y a otros lugares para protestar cantando contra las opresiones políticas y en solidaridad con los presos políticos del régimen del entonces presidente Joaquín Balaguer, quien permitió las presentaciones para demostrar la falacia de que en el país sí había libertad ciudadana.
El Palacio de los Deportes fue uno de los escenarios utilizados por el evento "7 días con el pueblo"Listín Diario
La jornada multitudinaria tuvo cabezas que lograron una organización y un liderazgo que fue capaz de reunir en diferentes escenarios y días a la argentina Mercedes Sosa, los españoles Víctor Manuel, Ana Belén, Quico Pi de la Sierra y los cubanos Silvio Rodríguez y Noel Nicola.



