Al menos 21 personas murieron durante la Semana Santa en Honduras, la mayoría por ahogamiento, informaron este domingo fuentes oficiales en Tegucigalpa.
De acuerdo con un informe de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), 19 de estas muertes ocurrieron por ahogamiento en diferentes balnearios y playas del país, mientras que dos fueron consecuencia de accidentes de tráfico.
El informe también revela que se registraron 260 personas heridas y al menos 189 accidentes de tráfico en las carreteras del país.
Los organismos de rescate lograron “salvar la vida de 124 personas que estaban a punto de ahogarse en playas, piscinas y ríos” y, además, realizaron tres rescates marítimos, 287 traslados en ambulancias, 1,906 servicios prehospitalarios y 1,973 atenciones hospitalarias, detalla el documento.
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte informó que se decomisaron 963 licencias de conducir por violaciones a la ley de tránsito, así como 21 unidades del transporte público.