145 mil pruebas PCR dispone el gobierno, laborarios trabajarán 24 horas

0
272

Alrededor de 15 mil muestras de pruebas PCR que no fueron procesadas en el Laboratorio Médico Nacional Dr. Defilló serán desechadas en los próximos días, debido a que estas tienen más de un mes acumuladas en dicho centro y por tanto ya no tienen vigencia.

La información la ofreció ayer el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, quien ayer visitó junto al presidente Luis Abinader el Laboratorio Nacional Dr. Defilló para dar seguimiento al plan de salud que el Gobierno puso en marcha la pasada semana para reducir y contener los casos de COVID-19 en territorio nacional.

Por la situación antes expuesta, Plutarco Arias indicó que el Gobierno se encuentra contactando a todos los pacientes que se tomaron esas 15 mil muestras para hacerles pruebas de antígenos y saber si estos rebasaron la COVID-19 o si aún están positivos a la enfermedad.

“Nosotros encontramos una gran cantidad de pruebas sin realizar. Con esas pruebas nosotros estamos tomando las medidas de lugar. A los pacientes que se las hicieron, los estamos llamado para hacerle pruebas de antígenos para detectar cuáles de esos pacientes tuvieron la enfermedad y cuáles ya rebasaron. Las últimas pruebas que recibimos en las últimas semanas se hicieron y, a partir de ahí, las estamos haciendo, pero las que están ahí acumuladas no podemos hacer nada más que llamar a los pacientes y hacerles test rápidos y antígenos para saber si estuvieron positivos en algún momento o lo están”, explicó el funcionario.