0
1371

El presidente Luis Abinader entregó este martes un nuevo edificio de alojamiento en el antiguo Campamento Duarte, localizado en la avenida Abraham Lincoln, con motivo al proceso de ampliación que forma parte del Instituto Policial de Educación Superior (IPE).

Los beneficiarios de este alojamiento serán más de 37 mil oficiales de la Policía Nacional. El edificio ha sido inaugurado por un monto de unos RD$ 150 millones de pesos, según ha especificado un comunicado de prensa.

Abinader llegó al acto inaugural cerca de las 11:30 de la mañana.

Al momento de tomar la palabra, se refirió de manera inmediata al tema de la Reforma Policial, señalando: “Avanza todos los días y cada paso de avance es mayor que los anteriores”.

“Las reformas en ninguna institución son fáciles. Reformar, como su palabra y su significado lo indica es cambiar, es hacer las cosas diferentes, es hacerlo de la manera en que los técnicos y los especialistas nos indican, de tal manera que dé resultado”, explicó el presidente, al tiempo de subrayar que una reforma en la policía es “mucho más compleja”.

Ante esta advertencia, Abinader dijo que no es solo construir nuevas edificaciones, sino que es reformando a los seres humanos: “es reeducar a gente buena, a gente preparada, a policías que están entregando su vida para mantener la seguridad ciudadana”.

“Hoy podemos decir que ya la reforma de la Policía Nacional no tiene retorno”, señaló el mandatario, agregando que no va a concluir el próximo año, ni en el 2025, ya que será “un proceso continúo”.

La entrega de este alojamiento se produce horas después de que Abinader haya ofrecido una entrevista de 1 hora y 40 minutos en el programa “Hoy Mismo”.

Allí, habló de múltiples temas como su decisión sobre la reelección, la inseguridad ciudadanía, la Policía Nacional y otros asuntos de interés nacional.

Detalles de la edificación

La nueva estructura cuenta con dos niveles. El primero está conformado por un departamento de registro y admisiones, con ascensor, comedor (para reunir unas 200 personas), tres cuartos fríos equipados con carne, embutidos y vegetales y un almacén para granos secos y comidas enlatadas.

Además, dispone de un área de descarga y oficinas para los encargados de cocina y suministro, como también un sistema de aire central para la climatización de todas las áreas.