Nacionales

31 de enero de 2023 4:30 am Leído
Imagen predeterminada

“Por la misma naturaleza lo viejo tiene que desaparecer y, lo nuevo tiene que sustituir y, ocupar su lugar; y los jóvenes como nueva generación siempre han sido el motor del cambio en toda sociedad y muy especialmente en República Dominicana”, fueron las palabras que pronunció ayer el expresidente Leonel Fernández frente a miles de jóvenes y simpatizantes por la Fuerza del Pueblo (FP), quienes realizaron una concurrida marcha “Juntos por la Patria” con motivo al Día Nacional de la Juventud, que se celebra cada 31 de enero.

Con banderas, gorras y camisetas alusivas a la organización política que preside Fernández, los miles de manifestantes, entre ellos, algunos jóvenes en sillas de ruedas, partieron desde el Parque Colón, en la Ciudad Colonial, y recorrieron la vía principal de la famosa e histórica calle El Conde.

“¡Juventud, combatiente, luchando por el futuro y el presente!”, era el canto que una y otra vez vociferaban los miles de simpatizantes de la FP, mientras que otros sonaban las trompetas, hasta más no poder.

A pocos minutos del reloj marcar las 12:00 del día, la marcha patriótica juvenil, que encabezó el exmandatario Leonel Fernández, comenzó su rumbo hacia el Altar del Patria.

Allí, los cadetes depositaron una ofrenda floral como muestra de respeto al 210 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, que se celebró el día 26 .

Noticias Relacionadas