Educacion anuncia inicio docencia 10 de enero

0
358

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DA A CONOCER 10 PRIORIDADES PRINCIPALES PARA ESTE 2023”. DOCENCIA SE REINICIAN EL PRÓXIMO 10 DE ENERO.

 

Ángel Hernández. “Las prioridades apuntan hacia el aprendizaje oportuno, la formación docente y el fortalecimiento del marco normativo que rige el sistema. Estamos comprometidos con transformar la educación dominicana, para que nuestros niños obtengan aprendizaje de calidad a temprana edad de la mano de profesionales del magisterio altamente calificados”, manifestó el ministro”.

PRESENCIA RDG

PUERTO PLATA.  Al iniciar el presente año 2023, donde se reitera el reinicio de docencia para el próximo 10 de enero, el Ministerio de Educación hizo público las 10 principales prioridades donde se incluye,  la regularización, mediante concurso de credenciales, a los directores interinos. Además de impulsar  la construcción de más aulas dirigidas a las áreas de preescolares entre otros

Hernández al producir sus primeras declaraciones correspondientes as este 2023 en el reinicio de docencia fijada para el 10d enero en todos los centros del país, indicó que la gestión que encabeza se encamina en este nuevo año a impulsar la construcción de más aulas, especialmente para preescolar, realizar un concurso de monitores de arte y técnico profesionales; “ Las prioridades apuntan hacia el aprendizaje oportuno, la formación docente y el fortalecimiento del marco normativo que rige el sistema”.

El funcionario dijo, además, que el MINERD conducirá sus esfuerzos hacia la formación de directores en liderazgo pedagógico, al equipamiento de politécnicos y liceos de arte, y en la elaboración de sus propios libros para la docencia.

Otras de las prioridades son la formación de los docentes de los primeros grados, la creación de centros de innovación y creatividad en el nivel secundario, el fortalecimiento del rol de los directores de centro y la supervisión del proceso educativo; “Sé  que trabaja para una normativa que esté acorde a los tiempos actuales y garantice el aprendizaje de los estudiantes”.

En ese sentido, conformó una comisión encargada de revisar y modificar la Ley General de Educación 66-97 y  transformarla en una pieza congruente con los actuales días, que promueva derechos e inclusión social.

REINICIO DE DOCENCIA 10 DE ENERO

Como se sabe,  el asueto navideño se inició  próximo a la celebración de la nochebuena,  feriado que concluye  el martes 10 de enero, día en que se reinicia la docencia en todos los centros educativos”, donde se observó en esa oportunidad vía la viceministra de Asuntos Docentes y Pedagógicos, Ancell Scheker, a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) también ha reiterado en múltiples ocasiones su compromiso con acogerse y respetar el

calendario escolar, como muestra de su contribución a los esfuerzos por lograr que los estudiantes aprendan, elevar la calidad de la enseñanza y evitar la pérdida de docencia.