Albert Pujols se encuentra en este momento con la cifra de 698 cuadrangulares,

0
233
ads
- Advertisement -spot_img

 

Albert Pujols se encuentra en este momento con la cifra de 698 cuadrangulares, pero en el mismo momento que Pujols golpee el jonrón número 699, se pondrán pelotas marcadas en juego para todos y cada uno de los lanzamientos que vea hasta el 700.

Estas pelotas tendrán una «marca visible» que identifica la secuencia en la que se utilizarán. Los árbitros, a quienes se les entregan las pelotas al comienzo de cada turno al bate, usarán ese número para poner las pelotas en juego, en orden.

Cada una de estas pelotas también tendrá una marca invisible a simple vista que solo puede ser revelada por tecnología patentada, y solo dos personas sabrán con precisión dónde está esa marca en cada bola.

Puedes leer: Pelotas lanzadas a Albert Pujols estarán marcadas

En cada partido han sido asignados dos autenticadores, cada uno de ellos con experiencia en aplicación de la ley, y cuando Albert Pujols se acerque al 700, un tercer autenticador estará en el estadio asignado a todas las cosas de Albert.

Esto significa que habrá un funcionario listo para autenticar el bate, la camiseta, los zapatos, cualquier cosa que Pujols desee que se rastree o elija donar al Salón de la Fama del Béisbol o al Salón de la Fama de los Cardenales.

También autenticarán las bases, la tarjeta de alineación e incluso la suciedad del terreno y el tiempo del jonrón significativo.

Algo similar hizo la MLB para rastrear el hit número 3,000 de Miguel Cabrera y su jonrón número 500 y también se ha utilizado para los juegos finales de jugadores icónicos en caso de que el último swing produzca una pelota que no esté a la vista de los autenticadores.

Podrías leer: ¡698!: Pujols está a sólo dos jonrones para casarse con la gloria

Si un aficionado atrapa la pelota para el jonrón 700 y elige quedarse con ella, los funcionarios de la MLB autenticarán la pelota en el sitio para ese aficionado y se la devolverán.

Asimismo, la MLB comenzará muy pronto a usar pelotas similares, marcadas individualmente, para el toletero de los Yankees, Aaron Judge, a medida que se acerca al récord de 61 jonrones en una sola temporada de Roger Maris en la Liga Americana.