0
311
ads
- Advertisement -spot_img

Edgar Lantigua: destacado profesor, fotógrafo, periodista y ensayista (1/3)

Después de algunos años ejerciendo la comunicación social, se ha convertido en un excelente periodista y profundo analista a través de sus artículos y ensayos.

Por Juan Ventura |05-08-2022 00:03hs

Edgar Lantigua, ha sido un destacado profesor, fotógrafo, periodista y ensayista. Era hijo de distinguido y acucioso periodista de Puerto Plata don Epifanio Lantigua (1921—1998), quien se especializó en temas turísticos, siendo reconocida su trayectoria, designando con su nombre: Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua , en el ámbito nacional. 

Edgar Lantigua comenzó su labor como fotógrafo de su padre para sus trabajos del periódico Listín Diario, convirtiéndose en un excelente y extraordinario fotógrafo en Puerto Plata.

 

Siempre mantuvo inquietudes por el aprendizaje del idioma español. Fue corrector de estilo del periódico puertoplateño El Faro, dirigido por el periodista y abogado Lic. Augusto Vásquez. Allí escribía reportajes y artículos de fondo. Escribe y lee francés e inglés.

 

Por muchos años estuvo al lado del Lic. Francis Vargas como asesor y asistente, cuando estuvo como Senador y Gobernador de la Provincia de Puerto Plata.