0
232
ads
- Advertisement -spot_img

hija de Puerto Plata Yolanda Artiles

Del campo a la ciudad, lo han una inmensidad de personas que se propone buscar nuevos horizontes con el objetivo de abrir espacio a los hijos para alcanzar mejores mejores oportunidades para realizar estudios en el futuro que puedan les garanticen estabilidad y facilidad a la familia realizar.
una inmensidad de hombres y mujeres que han llegado y otros continuará utilizando el camino e trillado, pues, el resultado ha sido bueno, productivo, beneficioso para la generalidad de pueblerinos y campesinos que con su presencia se han convertido en citadinos, muchos trabajadores y padres ejemplares donde la oportunidad a sus hijos para crecer y unirse al desarrollo social, económico, educativo, cultural y deportivo.

Nunca se conoce todo lo que realiza el ser humano, mucho menos cuando tiene que incursionar en diversos campos en aras de lograr avanzar y evitar el estancamiento.
Una maestra del campo recibe la oportunidad de crecer y hasta guiar a los de la ciudad, como estudiantes y futuros profesionales, al tiempo de comprar obligaciones hogareñas, de ama de casa, esposa, y madre.
Yolanda Artiles, desde Yarda , Yásica, se propuso con el apoyo de sus progenitores venir a la ciudad de Puerto Plata y con su llegada marcó la diferencia para lograr la distinción y respeto , no solo por su trabajo, dedicación, profesión, funcionaria de Aduanas ministerio público, dos cargos apetecidos por políticos con distintos objetivos. Yolanda Artiles, que jugó un rol político luego que rehizo popular conocida por conducta y trabajo realizado,como maestra del nivel primario pero no busco las pasiones por, el contrario su nombre fue sonoro que espontáneamente llegaron recomendaciones para excelentes posiciones para funcionarias recomendaciones de Aduanas y el ministerio público, ambas codiciadas por muchos, y en efecto recibir el aval de dirigentes de su partido y altos funcionarios del gobierno siendo ejerciendo las disposiciones importantes de las cuales se habló mucho, en forma positiva cuando dejó de ocuparlas nombramiento en cualquiera de las posiciones, como titular. y lo hizo haciendo cumplir las disposiciones legales sin privilegio ni injusticia echando a un lado la simpatizas y compromiso político posición social de quienes infrinjan las leyes violándolas olímpicamente sin encontrar madrinazgo en la titular que llegó a ser calificada como la dama de hierro.
Su paso por el magisterio en escuelas y liceos le sirvieron de base para formarse y crear un línea correcta a favor de la sociedad y por ende de respeto colectivo.