Aunque las probabilidades no están a favor, lo cierto es que el dominicano Al Horford ha construido una carrera que será ponderada

0
265
ads
- Advertisement -spot_img

Aunque las probabilidades no están a favor, lo cierto es que el dominicano Al Horford ha construido una carrera que será ponderada para su introducción al Salón de la Fama del Baloncesto.

Horford, con 15 años y 5 selecciones al Juego de Estrellas de la NBA, solo recibe un 12 por ciento en la tabla de posibilidades que presenta el sitio web especializado “basketball-reference.com”.

Pero la misma solo toma en cuenta lo realizado por los jugadores en esa liga profesional de los Estados Unidos, asignando puntos en base a premios, lideratos y campeonatos.

Hay que recordar que el Salón de la Fama del Baloncesto con sede en Springfield, Massachusetts, no solo incluye dentro de sus 445 exaltados a los que han hecho vida en la NBA si no en la disciplina en sentido general, en todo el mundo.

Por eso se encuentra –por ejemplo-, el brasileño Oscar Schmidt, así como otras estrellas europeas que se destacaron a nivel de Juegos Olímpicos y Mundiales.

También se incluyen a destacados y exitosos jugadores de las escuelas secundarias y el baloncesto universitario de la NCAA.

Horford no ha jugado nunca en olimpíadas ni mundiales, pero fue figura de los Gators de Florida que ganaron la NCAA en años seguidos -2006 y 2007.

Eso se suma a su buena carrera en la NBA donde ha sido considerado el mejor centro en la historia de la franquicia de los Hawks de Atlanta. También se añaden sus éxitos con la selección dominicana –bronce en la Copa de Las Américas del 2011 y oro en el Centrobasket del 2012.

Hizo su debut en la final de la NBA la temporada pasada con los Celtics de Boston que perdieron en seis partidos ante los Warriors de Golden State. Pero ganar un título no es un requisito imprescindible para ser Salón de la Fama.

Y otros han sido incluidos con menor porcentaje de probabilidad como Bernard King (11.8), Bobby Jones (10.7), Pete Maravich (10.1) y Spencer Haywood (10.1).