ientras se acercan los días de cara al 16 de octubre del año 2022, donde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogerá al «aspirante presidencial

0
182
ads
- Advertisement -spot_img

Mientras se acercan los días de cara al 16 de octubre del año 2022, donde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogerá al «aspirante presidencial con más apoyo», se van conociendo los detalles acerca de cómo funcionará ese proceso.

El partido de oposición creó un instructivo de 18 artículos en donde señalan que las votaciones se realizaran entre las de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El documento indica que el montaje del Centro de Consulta debe iniciarse, a más tardar, a la 6:00 a.m. para estar totalmente listo a las 7:45 a.m., de forma que se garantice la entrada de los concurrentes a las 8:00 a.m.

Por igual, señalan que Comisiones de Centros de Consulta (CCC) debe verificar dos semanas antes del día de la consulta que el centro educativo que se usará como local del “Centro de Consulta” se encuentre en estado adecuado para la participación de los ciudadanos; coordinar con la dirección del centro educativo que servirá como local del Centro de Consulta todos los detalles para el acceso y utilización del mismo, tres días antes de la jornada; con autorización de la dirección del centro educativo, 10 días antes de la jornada, la CCC deberá colocar un cartel con las informaciones genéricas; recibir y custodiar los equipos, materiales y demás recursos logísticos 48 horas antes de la jornada; presentarse en el local a las 5:30 a.m. para iniciar el proceso de montaje de los equipos y de los demás elementos logísticos.

Además, si a las 7:00 a.m. no se ha presentado alguno de los integrantes de la CCC, deberá ser localizado por vía telefónica para garantizar su presencia antes de la apertura del Centro de Consulta; en caso de que a la hora de apertura no se haya presentado uno de los integrantes de la CCC que posee la función de vicepresidente, secretario y subsecretario, será reemplazado por uno de los vocales. Si la ausencia es de uno de los vocales, la jornada será iniciada sin retraso; el enlace asignado a la demarcación deberá asegurarse que los presidentes de cada CCC se encuentren en los locales correspondientes a las 5:30 a.m.

Por igual, en el caso de que un Presidente no haya llegado al recinto de Consulta con los equipos y materiales a las 6:00 a.m., el enlace deberá intervenir directamente para garantizar que los equipos y materiales estén disponibles. Si el Presidente no está disponible para asumir su rol, lo sustituirá el vicepresidente; una vez, todo dispuesto para iniciar la jornada, la CCC da apertura al Centro de Consulta, procediendo a la impresión del acta cero, para comprobar que el sistema no tiene datos registrados.

El ciudadano deberá acudir al local con la cédula de identidad el 16 de octubre de 2022 en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m; el centro educativo debe estar abierto desde las 7:00 a.m. para el acceso de las personas que lleguen antes de la apertura del Centro de Consulta, de forma que no permanezcan fuera del local.

Al tiempo que las personas que lleguen antes de la hora de apertura del Centro de Consulta, deberán alinearse en una fila, según orden de llegada, frente al aula donde esté instalado, asegurándose de no obstruir la circulación de otras personas.