El director interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC),

0
631

El director interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, informó que nuevas líneas aéreas de capital dominicano están en proceso de certificación, lo que generaría más ofertas para el sector y podría contribuir con la rebaja de los pasajes aéreos.

Anunció que ahora hay 11 líneas aéreas en proceso de recertificación para operar en la República Dominicana.

“La política es darle apertura a las líneas aérea, apoyarlos e incentivarlos para que hagan grandes inversiones en nuevas líneas aéreas. Si se crean nuevas líneas aéreas, habrá más ofertas para los pasajeros y así, automáticamente va a bajar el precio de los pasajes aéreos”, explicó.

Puede leer: JetBlue a RD: «Pedimos una sincera disculpa»

Explicó que las 11 líneas ya están certificadas y que lo que están haciendo es modificando su certificación para poder volar en áreas más grande.

Sobre el interés de que esas líneas aéreas puedan volar hacia Estados Unidos, destino donde existe una gran comunidad de dominicanos, el funcionario informó que cuando se aprueben las certificaciones correspondientes, esas líneas aéreas podrán agendar su aterrizaje en esa ciudad, siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios que la nación americana exige.

Dijo que hasta el momento ya se han certificado las líneas aéreas RED Air, Arajet y Sky High, las cuales ya tienen las condiciones para viajar desde el país a diferentes destinos.

El director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, reconoció esta semana la importancia de dar apertura a las líneas aéreas de capital local para que puedan viajar a los Estados Unidos.

Habló también de la necesidad de más compañías para competir.