En Inabie ya no hay cabildeo”, fue lo que aseguró el director del Instituto Nacional de

0
125
ads
- Advertisement -spot_img

“En Inabie ya no hay cabildeo”, fue lo que aseguró el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Víctor Castro, al defender el actual proceso de licitación que lleva la entidad para la distribución del desayuno y el almuerzo escolar de los años lectivos 2022-2023 y 2023-2024.

En la entrevista especial de elCaribe y CDN, el funcionario señaló que el desarrollo del mismo está apegado a lo que establece la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

Manifestó que los pliegos de condiciones que fueron subidos al portal de transparencia del organismo, se socializaron con todos los suplidores como forma de mantener los valores éticos en el proceso en el cual participan 2 mil 177 proveedores por 1,340 lotes para alimentar a toda la comunidad educativa.

Destacó que los ganadores serán los que presenten las mejores ofertas, al tiempo que indicó que aquellos que no resulten beneficiados no van hacer descartados, sino que quedarán en una lista de espera para sustituir a los oferentes que no cumplan con los pedidos, a los que renuncien, y a los que por cualquier otra eventualidad no puedan continuar en el programa. Asimismo, también declaró que a estos se les tomará en cuenta cuando se abran nuevos centros educativos.

“No fuimos al Inabie a hacer negocio, sino a gestionar el beneficio de los estudiantes de las escuelas públicas”, expresó, a la vez que afirmó que a pesar de los ruidos que tiene el proceso, ya no se escuchan denuncias de sobornos o corrupción en la institución. Agregó que los programas del Inabie son para los oferentes que quieren participar en procesos transparentes y competitivos.

En la entrevista participaron Nelson Rodríguez, director de elCaribe; Héctor Marte, jefe de Redacción de elCaribe, Alba Nely Familia, directora de CDN, Julissa Céspedes, periodista, y Félix García, vicepresidente de Editora del Caribe.