0
256
ads
- Advertisement -spot_img

El presidente Luis Abinader dijo que tras la promulgación de la Ley de Extinción de Dominio se podrá recuperar el dinero producto de un delito, y que aunque alguien se haya lucrado y sustraído un solo peso del Estado, ahora, con la fuerza de esa ley, ese dinero deberá volver al Estado.

“Vamos a recuperar lo que es nuestro, con determinación y justicia”, dijo el presidente al hacer referencia a la promulgación de la Ley de Extinción de Dominio, marcada con el número 340-22.

El presidente Abinader dijo que durante demasiados años la corrupción y el delito han lastrado el buen nombre de República Dominicana, no obstante, advirtió que “ahora atacaremos de raíz este problema”.

“En este país, quien la hace la paga, y quien roba devolverá lo robado. Así de simple y así de contundente”, dijo el presidente en el acto de promulgación de la ley, celebrado en Palacio Nacional esta mañana.

“Quiero advertir, además, que los funcionarios y servidores públicos que violen las disposiciones de la ley de extinción de dominio, incluyendo las relativas a la administración y disposición de los bienes sujetos a este procedimiento, incurrirán en responsabilidad civil, multas de hasta 400 salarios mínimos del sector público y sanciones penales de hasta cinco años de prisión, así como en su inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas”, sentenció.

Abinader dijo que el corrupto siempre busca lucrarse y ahora se podrá atacar de raíz este problema. “Durante demasiados años, la corrupción y el delito han lastrado el buen nombre de nuestro país”, señaló el mandatario.