0
413
ads
- Advertisement -spot_img

El Banco BHD inauguró ayer un nuevo centro de operaciones, en ocasión de la celebración del 50 aniversario de su fundación, en un acto que contó con la presencia del presidente Luis Abinader y que encabezó Luis Molina Achécar, presidente de la entidad bancaria.

La obra, que se ejecutó con una inversión de RD$ 3,809 millones, es la primera etapa del plan de desarrollo del BHD.

Molina Achécar dijo que en el nuevo centro, que aloja unidades neurálgicas de la entidad, queda conformado el Campus Financiero BHD, que integra un edificio multifuncional de estacionamiento, una estructura de nueve pisos sobre el nivel de la calle y un nivel soterrado para la infraestructura de servicios de todo el complejo, en adición de la sede corporativa y la Torre BHD.

“Nuestro primer objetivo es transformar a BHD en un banco universal digitalizado, una realidad que ya está ocurriendo; y que se hará más visible en las próximas semanas con nuevos productos y servicios completamente digitales”, informó el presidente de la entidad financiera.

Puede leer: El Banco BHD promueve reciclaje en sus oficinas

Informó que se trata de una edificación antisísmica, diseñada con altos estándares de seguridad para hacer frente a contingencias de índole física y climática, cuyo diseño estuvo cargo de los arquitectos Plácido Piña y Jael García.

Anunció que el Banco BHD realiza una importante inversión en transformación digital y lanzará una empresa fintech, con la primera licencia de entidad de pago electrónico aprobada por la Junta Monetaria.

En adición, el ejecutivo anunció el lanzamiento de una empresa fintech o tecnofinanciera que será presentada al público próximamente.

Al acto, que estuvo cerrado a la prensa, asistieron la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández; los ministros José Ignacio Paliza y Joel Santos.