Un hombre que en 2012 le quitó la vida a su pareja de varios disparos, en el sector Los Minas y luego huyo del país después de haber cometido el hecho, fue sentenciado a 30

0
168
ads
- Advertisement -spot_img

Un hombre que en 2012 le quitó la vida a su pareja de varios disparos, en el sector Los Minas y luego huyo del país después de haber cometido el hecho, fue sentenciado a 30 años de prisión por el crimen.

Félix Aldencis Peguero Méndez, alias Sin Rival, deberá cumplir la sentencia en la cárcel pública del 15 de Azua, por disposición de las juezas Elizabeth Rodríguez, Dolores Galay de la Cruz y Flor Batista, del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este.

El tribunal tomó la decisión al acoger el dictamen del ministerio público de esa jurisdicción, quien durante la audiencia pudo demostrar con pruebas que el imputado le quitó la vida a Katerine Joce Alberto Pérez, de 22 años de edad.

El fiscal en su dictamen había pedido al tribunal declarar culpable al imputado y sentenciarlo a la pena máxima, por homicidio y, Porte y Tenencia de Armas.

De acuerdo al fiscal investigador, previo al crimen, la pareja había sostenido una discusión por problemas personales.

El expediente relata que el hecho ocurrió el 15 de febrero de 2012, aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, mientras la víctima compartía con una amiga frente a un negocio del referido sector.

Señala la acusación que agresor llegó al lugar en un taxi y se quedó en el vehículo por unos minutos observando a la víctima. Luego se desmontó y sacó un arma de fuego con la que le propinó varios disparos y regresó de nuevo al automóvil.

Posteriormente, volvió a desmontarse y otra vez le disparó, ocasionándole la muerte de manera instantánea.

Tras cometer el asesinato, el hoy condenado se mantuvo prófugo de la justicia durante ocho años y fue detenido el 4 de mayo de 2020, en el bloque 600 de la Avenida Lancaster, en Reading, Estados Unidos, desde donde fue traído al país en extradición.