0
184
ads
- Advertisement -spot_img

Oregón, Estados Unidos.-Las dominicanas Marileidy Paulino, medallista en los 400 metros lisos de los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2021, y Fiordaliza Cofil, avanzaron este domingo a la semifinal, tras arribar en primer lugar en sus respectivos heat, en otra gran jornada en el Mundial de Atletismo.

Las semifinales en los 400 metros femenino serán el próximo miércoles a las 9:45 de la noche (hora dominicana).
Marileidy llegó en primero al registrar tiempo de 50: 76 dejando detrás a Rhasdat Adeleke, de Irlanda con 51:59 y Irby Lyuna, de Estados Unidos con tiempo de 51:78, al competir en el heat número cuatro.

MARILEIDY PAULINO

Mientras que Fiordaliza Cofil, compitiendo en el carril número cinco, logró el primer lugar al lograr tiempo de 51:19 para terminar en tercer lugar. Allí las dominicanas y Lidio Féliz buscarán su pase a la final en los 400 metros planos en el Mundial de Oregón.

El también dominicano Lidio Féliz avanzó a las semifinales en los 400 metros planos al lograr tiempo de 45:87, quedando tercero en su heat.

Histórico fin semana
Catorce años después otro equipo dominicano subió al podio en un Mundial de Atletismo, cuando la cuarteta criolla conquistó el pasado viernes en la noche la presea dorada en el relevo mixto 4×400, durante la primera jornada, en una noche mágica que marcó también la despedida de Allyson Félix, cuyo equipo estadounidense se conformó con el bronce.

El grupo liderado por Paulino, Cofil, Ogando y Féliz dejó atónitos a los presentes al imponerse con un crono de 3 minutos, 9 segundos y 82 centésimas, para alzarse con la presea

Brillantes

— Cofil, excelente
Fiordaliza Cofil fue la mayor artífice de la victoria dominicana, al superar en los últimos metros a Femke Bol, la encargada de cubrir el relevo final por Holanda. Fiodaliza y Marileidy son las primeras criollas en subir a un podio en un Mundial.