prevenir y controlar las enfermedades producidas

0
222
ads
- Advertisement -spot_img
Como parte de la estrategia para prevenir y controlar las enfermedades producidas por vectores, así como el Dengue, la Dirección Provincial de Salud de Puerto Plata a través del Departamento de Integración Comunitaria realizo una amplia Jornada de Movilización Social.
Esta jornada social se realizó en el Sector La Viara de este municipio de Puerto Plata donde fue intervenido el sector, fumigando las áreas, entregándoles tapas para los envases de almacenamiento de agua, aplicación de VectoBac, así como una amplia descacharrización por parte de las brigadas que participaron en el operativo quienes orientaron a los ciudadanos sobre prevención y control del mosquito.
Estas  acciones preventivas contra el dengue y y otros vectores, continuarán cada semana por toda nuestra provincia, con la finalidad de seguir protegiendo y cuidando a nuestros ciudadanos.
La actividad fue coordinada por Nelson Almonte, y Luis Lorenzo Marmolejos, quienes contaron con la colaboración de las Juntas de Vecinos, La Base Aerea de Puerto Plata, La Comisión Presidencial para el Desarrollo de Puerto Plata, Inspectores y Oficiales de Salud del Ambiente.
*Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Dirección Provincial de Salud de Puerto Plata.-*