Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2022),

0
208

La feria más grande en materia de turismo que realiza la República Dominicana,(Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2022), se celebró en Punta Cana, donde reunió a empresarios de diversos sectores, en especial del turístico.

Este evento tuvo una preinauguración a cargo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) en el hotel Barceló Bávaro Place.

En tal acontecimiento, Rafael Blanco Tejera, presidente de la entidad, aseguró que la República Dominicana ha recibido más de 2.2 millones de turistas en los primeros cuatro meses del año con una proyección de más de siete millones para el cierre de este 2022.

Resaltó que cuentan con más empleos en el sector que los que habían antes de la pandemia, lo que consolida al turismo como el pilar principal de la economía nacional y de la recuperación post COVID-19.

Blanco Tejera dijo: “No hay otro sector en la economía dominicana que cuente con más encadenamientos productivos que el turismo; hablar de turismo es hablar de agricultura, de industria, de transporte, de generación de divisas, de empleos, y por supuesto las miles de mipymes que suplen bienes y servicios al sector”.

Mientras que el presidente Luis Abinader aseguró: «La recuperación del turismo fue posible gracias a la acción conjunta del Gobierno, Ministerio Turismo y el sector privado, que trabajaron mancomunado para volver y superar el periodo pre pandémico”.

El mandatario reiteró que su insistencia de acudir a la apertura de los hoteles, buscaba, como es el propósito del Gobierno, crear empleos para que la gente se gane dignamente la vida.

También, manifestó que el Gobierno para recuperar el turismo ha trabajado con «pasión, patriotismo e ilusión» y reconoció el aporte de toda la población para lograr esta meta.

En base a las declaraciones del presidente, el ministro de Turismo, David Collado, se refirió el Ministro de Turismo, David Collado, quien confirmó que la República Dominicana rompe el récord de mayor entrada de extranjeros en la historia del turismo, con 726 mil visitas.

Aseguró que el país se consolida como el número uno en la recuperación del turismo.

Citó que el turismo debe ser cuidado porque es la principal industria de la República Dominicana y que lo que han logrado es una señal de esperanza, una respuesta clara de lo que sucede cuando todos se unen en busca de un fin común.

Señaló que ser número uno del mundo en la recuperación del turismo y ser reconocido por la Organización Mundial del Turismo es la historia de éxitos de la República Dominicana.

En relación a la actividad, manifestó que (DATE 2022) rompió el récord con un 30 % más de empresas que se han dado cita en el evento, es decir, 232 empresas, seis mil citas de negocios, 200 delegados, dejan de manifiesto que se viene del mejor cuatrimestre del turismo en la República Dominicana.