0
477

Suplidores del desayuno escolar denunciaron que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), no dio apertura del contenido de las ofertas técnicas, ya que el portal transaccional de la Dirección General  de Contrataciones Públicas nuevamente presentó las mismas fallas técnicas de años anteriores, los cuales dificultan las aperturas de archivos y caen en la ilegalidad.

Dijeron que los notarios Públicos, validaron el listado de entregable del INABIE en cada propuesta técnica, como si fuera el contenido, sin saber qué había dentro de los archivos. Con el agravante de que quedaron a merced de los peritos, sin que antes el abogado notario confirmara el contenido.

Explicaron que, en una licitación virtual o presencial, el abogado notario es responsable de dar apertura a las ofertas técnicas y de confirmar la existencia de los documentos contenidos en el sobre A, en acto público con acciones transparentes en cumplimiento de los principios de la Ley.

Inabie anuncian Jornada Nacional de Desparasitación

Señalaron que la apertura de las ofertas no es tarea de los peritos. A ellos solo le corresponde validar la veracidad de los documentos legales confirmados por el notario; la evaluación cualitativa del Cumple/No cumple para calificar, solicitar subsanación o descalificar. Después, procede a hacer la evaluación cuantitativa, para determinar la cantidad de puntos alcanzados por cada participante calificado según los criterios de evaluación establecidos en el Pliego de Condiciones Específicas.