0
1797

La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el general Julio de los Santos Viola, implicado en el caso Coral 5G.

La medida deberá ser cumplida en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia de San Cristóbal.

Sus abogados Julio Cury y Francisco Franco, a la salida de la audiencia cuestionaron la decision de la magistrada, argumentando que era “crónica de una sentencia anunciada”.

Kenya Romero, recusada para que no conozca el proceso en dos ocasiones por la defensa de De los Santos Viola, se había reservado el fallo para este martes.

Los demás implicados en el caso y que ya se les dictó medida de coerción son los generales Boanerges Reyes Batista (ARD) y a Juan Carlos Torres Robiou (FARD), así como al mayor José Manuel Rosario Pirón (PN), al capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD) y al coronel Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara.

En tanto que arresto domiciliario al coronel Miguel Ventura Pichardo (FARD),  Esmeralda Ortega Polanco, César Félix Ramos Ovalle, la primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, al teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez.

Al coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz y al teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) presentación periódica e impedimento de salida del país.